26 nov 2007

El primer político autofinanciado de la Argentina


Marcos Hilding Ohlsson forma parte del equipo de Foro Republicano y hace meses trabaja por el proyecto de mejorar la dirigencia política, ¿cómo?....decidió dedicarse full time a formarse como dirigente.

Compartimos su relato:

"Después de haber trabajado 4 años analizando la economía, estuvo medio año en África predicando el evangelio. Ahí me di cuenta que quería aprovechar mi preparación y mis talentos para honrar a Dios trabajando por mi país. Por eso seguí capacitándome haciendo un Master en Economía en Suecia. Fue ahí donde me ofrecieron venir a trabajar al Foro Republicano. Mientras que me ofrecían hacer un doctorado en Suecia o ganar un excelente salario en Londres ; aquí debía conseguir mi propio financiamiento...y me gustó el desafió de intentar algo nuevo.

Así que reuní a mis amigos y conocidos y les conté que iba a dedicarme a trabajar en política. Aquellos que no podían aportar organizaron reuniones donde conseguí otra gente que me apoya. De esta manera, en cuatro meses, logré cubrir 85% de lo que pretendía ganar (que es 50% de lo que ganaría en el sector privado).

Nunca en mi vida había pedido dinero y al principio no me gustaba la idea, pero me di cuenta que:

1) Es una buena causa así que es “bueno” pedir apoyo económico.
2) Los que aportan dinero, también se comprometen con la causa y de esta manera hay más gente que apoya al futuro político.
3) El político aprende a dar charlas en casas. Motivar a la gente y convencerlos de que lo apoyen. Es un excelente entrenamiento.
4) Al recibir el sustento de parte de amigos, familiares, conocidos y personas que confían en uno, es una gran motivación. Por lo que te lleva a esforzarte más y retribuir el apoyo conseguido.
5) Uno puede dedicarse a la política sin tener la urgencia de un puesto. También es un proyecto sustentable y replicable, por lo que esperamos que muchos jóvenes honestos y capaces puedan sumarse y ayudar para cambiar Argentina.

Si queres saber más, hacer alguna pregunta o comentario o apoyar económicamente a Marcos, escribí a marcos.ho@fororepublicano.com

No hay comentarios: